Home / Sitios Web / ¿Por qué usamos WordPress para crear páginas web?
wordpress webs

¿Por qué usamos WordPress para crear páginas web?

WordPress es la única plataforma que recomendamos a nuestros clientes para la creación de sus sitios web. Aunque originalmente se creó para desarrollar blogs, actualmente es un potente sistema manejador de contenido que permite crear páginas web sencillas o complejas, pero todas eficientes a la hora de mostrar las características que debe tener un sitio web hoy en día.

Estas son 4 de las razones (y ventajas) principales por las que usamos WordPress para crear las páginas web de nuestros clientes y amigos:

Fácil de aprender y usar

No necesitas ser un especialista en tecnología informática ni tener conocimientos avanzados de HTML, CSS, PHP, etc. para administrar y actualizar un sitio web creado con WordPress. La mayoría de los módulos del web diseñados para el usuario final (por ejemplo: crear artículos en el blog, crear una página, insertar imágenes, etc.) son tan fáciles de aprender y usar como el procesador de textos Microsoft Word.

Sin embargo, es tremenda su potencia y capacidad para ofrecer páginas web profesionales que cuenten con todos los requisitos que las hagan atractivas y funcionales ante los ojos de tu público objetivo y de los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc. Esa es una de las principales razones por las que uno de cada cinco sitios web en Internet son creados con WordPress.

En Marketing en Internet nos encargamos de la parte compleja de instalar, configurar y personalizar el sitio web de nuestros clientes. Así, cuando te entregamos el trabajo terminado y listo para funcionar, te brindamos una capacitación básica que te permitirá manejar de manera sencilla las actualizaciones de tu página.

Alta capacidad de personalización

Otra de las razones por las que WordPress es muy popular para el diseño y desarollo web profesional es porque su flexibilidad para personalizar los diseños (temas o plantillas) y las aplicaciones (plugins) responde ampliamente a la demanda de todo tipo de usuarios.

Existen miles de temas y plugins gratuitos y de pago para crear páginas web, desde las más pequeñas y sencillas hasta las más complejas, adaptándose así a todo tipo de presupuestos y a la posibilidad de construir los sitios web con una gran capacidad de crecimiento y mejoras en el tiempo.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con experiencia en el manejo de la funcionalidad de WordPress y de los temas y plugins desarrollados por terceros para instalarlos de manera óptima y configurarlos y personalizarlos de la forma en que resulten más útiles para la necesidad de nuestros clientes.

WordPress es un software de Código Abierto

Código Abierto (Open Source) significa que WordPress no es un producto creado y comercializado por una empresa privada. Es desarrollado y mantenido por una comunidad virtual de voluntarios.

Como tal, el sistema es gratuito en absoluto. Aquí puedes descargar la última versión de WordPress en español. Los únicos costos que debes asumir inicialmente son los de comprar un servidor web y registrar un nombre de dominio.

Aunque puedes adquirir por muy poco dinero temas y plugins profesionales (por ejemplo, SEOPressor, plugin para gestionar el posicionamiento web), también es cierto que existe una gran cantidad de diseñadores y programadores talentosos desarrollando temas y plugins muy funcionales y distribuidos gratuitamente en WordPress.org. Hoy son más de 60 millones los sitios web creados con WordPress en todo el mundo y hay más de 25 mil plugins gratuitos en el Directorio de Plugins de WordPress.

Optimizado para posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores (SEO o Search Engine Optimization) es un proceso que debes seguir para mejorar la calidad y la visibilidad de tu sitio web. Así obtendrá una buena clasificación en los resultados de las búsquedas que haga tu público objetivo y aumentará el tráfico de visitantes que deben convertirse en clientes.

La arquitectura de WordPress está desarrollada para que realice de forma natural muchos de los procesos básicos de SEO. Por lo tanto, si tu sitio web es creado con WordPress, cada una de sus páginas de seguro se mostrará de manera fiable y rápida con un código correcto y sin errores, lo que es positivo tanto ante los ojos de las personas que la visitan como ante los robots de los buscadores que rastrean las páginas web para registrarlas y clasificarlas.

Finalmente, todas aquellas herramientas y técnicas de posiconamiento en buscadores, que como administrador de tu sitio web debes ejecutar, se pueden instalar y aplicar fácilmente con los miles de plugins gratuitos y de pago que ya hemos mencionado en el punto anterior.

Hosting recomendado para WordPress Plugin gratuito para posicionamiento web: WordPress SEO Plugin de pago para posicionamiento web: SEOPressor

wordpress para crear paginas webEstas son las 4 razones principales para ofrecer a nuestros clientes la creación de sus páginas web usando WordPress. Si tienes consultas o conoces otras razones para trabajar o no con este sistema de gestión de contenido, te invitamos a compartirlas en el formulario de comentarios que aparece más abajo.

About Luis Espinoza

Diseñador y Desarrollador Web con WordPress. Me desempeño como profesional del Marketing en Internet y de las Redes Sociales, con la misión de ampliar el público de las empresas y sus ventas. En lo personal me gustan la música Post Punk Rock, los viajes y coleccionar discos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*