Home / Redes Sociales / ¿Cómo generar tráfico web con las redes sociales?
aumentar visitas blog

¿Cómo generar tráfico web con las redes sociales?

Escribir artículos (entradas o posts) con frecuencia en el blog del sitio web de tu empresa es un factor importante para lograr que el tráfico web se mantenga. Pero no basta sólo con escribir. Una tarea más grande e importante es la de aplicar técnicas dirigidas para incrementar las visitas web constantemente.

Aquí te presentamos un repaso rápido de algunas de las técnicas sencillas que puedes comenzar a poner en práctica para que los artículos que publiques mantengan fidelizado el tráfico web de tu sitio y conquisten a nuevos lectores cada día:

tráfico web

TRAFICO WEB CUALIFICADO: Las redes sociales son fundamentales para conseguirlo.

Tuitear cada artículo del blog

Publicar cada artículo nuevo en tu cuenta de Twitter es una tarea que nunca debes dejar de hacer en la búsqueda de tráfico web. Pero hay que evitar las publicaciones automáticas y vacías. Muchos usuarios publican sólo enlaces (links) o enlaces acompañados de un texto genérico que no dice nada sobre el enlace ni motiva a hacer clic en él. Por ejemplo: “nuevo post – [link]”. Veamos un ejemplo:

enlaces en las redes sociales

TRAFICO WEB GRATIS CON TWITTER: Sencillo pero no en base a sólo enlaces.

Está comprobado que la mayor parte de los usuarios nunca hacen clic en los enlaces que aparecen solos o sin una explicación clara de lo que contienen. Lo mínimo recomendable que puedes incluir junto al enlace es el título del artículo referido y, mejor aún, agregar un texto breve que llame la atención y motive al usuario a darle clic al enlace. Por ejemplo:

incrementar las visitas web

¿COMO INCREMENTAR VENTAS? Con el buen uso de las redes sociales.

No olvides que para mejorar el tráfico web puedes publicar los tuits (tweets) en diferentes días y horarios, tratando de alcanzar con efectividad a la mayor cantidad posible de seguidores, tal como sugerimos con la programación de tuits en Consejos para el buen uso de Twitter en las empresas.

Generar tráfico hacia tu web desde Facebook

Imposible que te olvides de difundir tus artículos en Facebook, la red social en la que las marcas han encontrado mayor espacio para el marketing digital.  Pero asegúrate de que la mayor parte de las publicaciones vayan acompañadas de una imagen, porque estas son, según varios estudios, las que generan mayor cantidad de clics y enganche del usuario con la marca. Y, como en Twitter, prueba a publicar los enlaces a los artículos del web en diferentes días y horas durante la semana para reconocer los horarios en que responden mejor los fans de tu página de Facebook.

Incrementar las visitas web con la fuerza de Instagram

instagramAlgunas personas afirman que como no existe forma de vincular las fotos que se publican en Instagram con el enlace de un artículo del blog de una empresa, no hay utilidad en darle un uso empresarial a la red móvil Instagram, una de las redes sociales más recientes. Sin embargo, la fuerza real de esta red social está justamente en los mensajes breves que acompañan a cada fotografía. No lo dudes. Sube las fotos que identifiquen a cada artículo y hazles saber a los seguidores de tu perfil en Instagram que cada foto se relaciona con el contenido de un nuevo artículo en tu blog.

Potenciar las visitas con las capacidades SEO de Google Plus

Puede o no gustarte la forma en que Google Plus se ha convertido en la segunda red social con más usuarios activos en el mundo (integrando todos sus productos en una sola cuenta). Pero lo cierto es que esta red ofrece mucho valor en la difusión de los artículos de tu blog, con capacidades SEO propias y obvias de ser la red social del mayor buscador web a nivel mundial. Puedes leer un estudio contundente sobre este tema en Google Plus Search and Google Authorship Case Study.

Usar Pinterest como fuente efectiva de tráfico

Pinterest también es una red social, pero de imágenes, con un gran alcance en el trabajo de dirigir tráfico al blog o sitio web de tu empresa. Gracias a que el algoritmo de Google tiende a mostrar menos resultados naturales y le asigna mayor importancia a las redes sociales que se manejan principalmente con contenido visual, Pinterest ha superado en conducción de tráfico web a redes más antiguas e importantes como Twitter y LinkedIn. Pinea las imágenes agregando al texto descriptivo el enlace de la imagen hacia tu blog o web.

Ganar más tráfico con StumbleUpon

StumbleUpon es un sitio web que funciona como red social y como marcador social, es decir, como un sitio de recomendaciones de páginas web en base a los intereses de los usuarios que se suscriben. Usarlo en tu estrategia de marketing para marcar artículos del blog explotando su capacidad de viralización es una manera apropiada de conseguir más exposición y atraer visitantes más allá de los círculos habituales de las redes sociales estándar.

Obviamente hay muchas otras redes y marcadores sociales con un gran poder de difusión para atraer tráfico hacia el sitio web de la empresa. Su capacidad para amplificar el poder de las recomendaciones “boca a boca” las han convertido en herramientas útiles y necesarias en el marketing digital. No las pierdas de vista y sigue los consejos descritos en esta página.

About Luis Espinoza

Diseñador y Desarrollador Web con WordPress. Me desempeño como profesional del Marketing en Internet y de las Redes Sociales, con la misión de ampliar el público de las empresas y sus ventas. En lo personal me gustan la música Post Punk Rock, los viajes y coleccionar discos.

10 comments

  1. Interesante página para hacer incrementar nuestro negocio, mucha gracias por los consejos los pondré en practica.

  2. Me encanto
    tu artículo, muy bueno gracias!

  3. Interesantes datos para no quedarnos solo con la idea de que facebook lo es todo. Tengo una pregunta, ¿hay aplicaciones o paginas para administrar el instagram desde una computadora de escritorio? Gracias.

  4. Me gustó el artículo. Lo encontré claro y conciso. Las redes sociales son una fuente interesante de tráfico en la medida que aprendamos a usarlas en nuestro favor.

    Cometía el error de twittear un artículo así como venía pero a partir de ahora voy a seguir el consejo mencionado arriba y trataré de agregarle un texto más atractivo para el lector.

    Aprovecho para compartir un artículo que escribimos sobre los blogs más rentables del mundo, dado que reciben miles de visitas por día y en mi opinión han sabido aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar su tráfico considerablemente.

    http://www.glidea.com.ar/blog/10-caracteristicas-de-los-blogs-mas-rentables-del-mundo

  5. Muchas gracias, en verdad que si es muy recomendable al 100% darse a conocer en las redes y generar mucho tráfico.

  6. Buena informacion gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*