Home / Sitios Web / ¿Cómo elegir y registrar el dominio de tu sitio web?
registro de dominios de internet

¿Cómo elegir y registrar el dominio de tu sitio web?

Que sea fácil de recordar y escribir

Encontrar y registrar el dominio de tu sitio web logrando que sean tan sencillo que resulte fácil recordarlo y escribirlo es una de las tareas fundamentales para avanzar hacia el éxito al comenzar la página web. Usar palabras simples y claras es lo más recomendable. El uso de palabras alteradas o con múltiples grafías puede provocar que los clientes no encuentren tu sitio web justo cuando lo necesiten. Por ejemplo, shoes4u.com (en vez de shoesforyou.com) o lavanderiaxpress.com (en vez de lavanderiaexpress.com).

En esta página puedes buscar dominios web que todavía no han sido comprados: Buscar dominios web disponibles.

Que sea corto

También es recomendable que evites registrar dominios largos y complejos como cadenadeautoserviciossolperu.com; son confusos, difíciles de recordar y provocan errores de escritura de parte de los clientes que finalmente nunca llegarán a tu página. Lo ideal es que el registro de dominio elegido sea el de un nombre de 2 ó 3 palabras máximo.

Registrar el dominio usando palabras clave

Como es posible registrar varios dominios que apunten a un mismo sitio web, piensa en registrar dominios en base a las palabras clave que describen los servicios y las ventajas que ofrece tu negocio y que respondan a las búsquedas que hacen las personas en Google y en otros buscadores. Por ejemplo, contabilidadparapymes.com o contabilidadpymes.com son dominios de internet que dejan muy en claro la actividad de la empresa y, según Google, la palabra clave contabilidad para pymes tiene un promedio mensual general de 2,400 búsquedas y contabilidad pymes tiene en promedio 6,600 búsquedas. Elegir y registrar el dominio en base a estos datos es útil para mejorar la posición en los resultados de búsquedas (lo que aumenta el tráfico de visitantes realmente interesados en los productos o servicios de la empresa) y tiene más sentido para los clientes.

Considera el área de influencia de tu negocio

Si tu negocio es de área local, puedes considerar incluir el nombre de tu ciudad o área geográfica de influencia en el nombre de dominio que registres. Eso ayudará a que sea fácil para los clientes locales encontrar y recordar la dirección web de tu empresa. Por ejemplo vidrieriasenlima.com identifica claramente al negocio (aunque internamente se llame Vidriería Hermanos López) y la palabra clave vidrierias en lima tiene un promedio general de 720 búsquedas locales cada mes.

Evita los números y los guiones

Haz todo lo posible por evitarlos porque los números y los guiones en los dominios de internet tienden a ser confusos y mal entendidos. Una persona que oye, por ejemplo, el dominio vivo-por-el-rock.com no sabrá del uso de los guiones y tratará de ingresar a la dirección escribiendo vivoporelrock.com. Igual, el dominio 3cruces.com puede generar que te busquen como trescruces.com y, lógicamente, que no te encuentren. Recuerda que puedes registrar diferentes dominios que direccionen a un mismo sitio web.

En nuestro caso, marketing-en-internet.net, llevamos guiones porque nuestro interés es posicionarnos inicialmente con la palabra clave marketing en internet, pero los dominios marketingeninternet.com, .net y .org así como marketing-en-internet.com y .org ya estaban registrados.

registrar el dominio de tu empresa

Registrar Dominio Web: Usar palabras clave fáciles de encontrar y recordar.

Registrar el dominio que sea más pegadizo y memorable

Ten presente que existen millones de dominios web registrados en todo el mundo, así que conseguir registrar el dominio de tu empresa considerando que sea pegadizo y memorable puede ser una tarea ardua pero es esencial. Cuando encuentres el nombre indicado, prueba a compartirlo con amigos cercanos que puedan confirmarte si para ellos también suena atractivo y con sentido. Cuando lo hayas confirmado, asegúrate de registrarlo de inmediato porque los nombres de dominio se venden en línea instantáneamente.

Haz investigación previa

Asegúrate de que el nombre de dominio que selecciones no sea una marca registrada, que tenga derechos de autor o que esté siendo usada actualmente por otra empresa. Eso te evitará involucrarte en líos legales y costosos además de perder el nombre de dominio.

Elige la extensión de nombre de dominio más apropiada

Las extensiones de los dominios son sufijos al final del nombre, tales como .com, .net, .org, etc. Aunque no es de obligatorio cumplimiento, se han definido usos específicos para las extensiones. Los dominios .com son los más populares para uso comercial de las empresas, pero también puedes considerar los siguientes:

  • .net: sitios web vinculados a redes de desarrollo y soporte de internet
  • .org: organizaciones no comerciales y sin fines de lucro
  • .biz: empresas de comercio electrónico
  • .info: sitios dedicados a la información general
  • .me: blogs personales o curriculos vitales

No es necesario crear un sitio web para cada dominio. Basta con redireccionar cada dominio adicional a tu sitio web principal. Por ejemplo, si entras a nuestro dominio buranapro.com verás que automáticamente te redirige al sitio de Marketing en Internet.

Protege y construye tu marca frente a la competencia

La mejor forma de proteger la marca de tu empresa es registrando varias extensiones de dominio y, además, las versiones mal deletreadas de tus dominios de internet. Por ejemplo, recetasdecomidamexicana.com y recetasdecosinamexicana.com, dado que la palabra clave recetas de comida mexicana tiene un promedio mensual global de 49,500 búsquedas en Google mientras que recetas de cosina mexicana tiene 590 búsquedas, lo que no es necesariamente desdeñable. Al registrar el dominio recetasdecocinamexicana con extensión .net y .org impedirás que tus competidores registren el mismo nombre y permitirás que una mayor cantidad de personas buscando tus productos y servicios te encuentren.

Actúa rápidamente

Los dominios web se venden en línea al instante y son en su mayoría de bajo costo. Por eso es que te aconsejamos registrar los dominios de tu preferencia lo antes posible. Si necesitas asesoría adicional, con un estudio de las palabras clave trascendentes para tu negocio y las sugerencias de los nombres alternativos adecuados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí. En Marketing en Internet estamos siempre disponibles para resolver tus consultas y brindarte el servicio de registro de dominios de Internet..

About Luis Espinoza

Diseñador y Desarrollador Web con WordPress. Me desempeño como profesional del Marketing en Internet y de las Redes Sociales, con la misión de ampliar el público de las empresas y sus ventas. En lo personal me gustan la música Post Punk Rock, los viajes y coleccionar discos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*