Home / Sitios Web / Diseño y Desarrollo Web con Marketing en Internet
diseño y desarrollo web

Diseño y Desarrollo Web con Marketing en Internet

Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros para solicitar el servicio de Diseño y Desarrollo Web, una de las primeras acciones que ejecutamos es exponerle hasta una docena de razones por las que le puede ser conveniente trabajar con nosotros. En este artículo, por razones de espacio, ponemos a tu consideración 4 de esas razones y ventajas principales que contribuirán a que el sitio web de tu empresa te ayude a alcanzar el éxito aplicando el marketing en Internet. Tenlas en cuenta para pedirle a tu diseñador web que las incluya en su trabajo.

Creamos sitios web responsivos

El diseño y desarrollo web responsivo (o sensible) permite que el contenido de tu sitio web reconozca y se adapte a la pantalla del soporte desde donde se carga la página, sea celular, tableta, PC de escritorio, televisor, etc. Esto es una ventaja porque le brinda fácil lectura y navegación al visitante, lo que se traduce en una experiencia óptima y gratificante.

Además, Google ha comenzado a anunciar que los sitios web que no dispongan de una versión para dispositivos móviles podrían perder posicionamiento respecto a los webs que sí la desarrollen. Y es que todas las estadísticas recientes sobre los medios utilizados para la navegación en internet coinciden en que el uso de los celulares y tabletas para acceder a internet es cada vez mayor y significativo, para ser tenido en cuenta por cualquier plan serio de marketing digital.

Pon a prueba las capacidades y ventajas de un sitio web responsivo: carga en tu PC, en tu tableta y en tu celular el web Cura Para la Diabetes que no es responsivo. Verás que en un celular hay que desplazarse muchas veces de izquierda a derecha y viceversa para alcanzar a leer toda la información. Ahora, carga nuestro web Marketing en Internet, que sí es responsivo, en los mismos dispositivos. Comprobarás que los elementos contenidos en cada página se acomodan al espacio disponible de tal modo que nunca se hace difícil y tediosa la navegación.

No recomendamos los webs hechos con Flash

Cuando tus potenciales clientes hacen una búsqueda en Google con palabras o frases que conduzcan a tu página web, están buscando información útil y no páginas bonitas o espectaculares para calificar, admirar y premiar “su belleza”. Además, buscan un sitio web que cargue rápido para obtener de inmediato la información que resuelva sus necesidades. Debes tener en cuenta que si la página tarda mucho en cargar, la competencia está disponible a sólo un clic de distancia.

Action Script, el lenguaje de programación de Flash, es muy útil en una seria de aplicaciones que requieren de animaciones complejas, pero no es recomendable para el diseño y desarrollo web de un sitio que pretenda contar entre sus características:

  • Ser reconocible y rastreable para los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. para que indexen y sea posible su posicionamiento web con las técnicas adecuadas. Aunque Google indexa el contenido en Flash, no ha desarrollado las capacidades para otorgarle un posicionamiento eficaz a las páginas que lo contienen.
  • Rapidez. Los complejos elementos de un súper diseño web en Flash hacen que cada una de sus páginas sea pesada y lenta en cargar, generando que muchos visitantes se impacienten y se vayan sin haber accedido a la información requerida. La rapidez de carga en dispositivos móviles es también un factor de posicionamiento, como sugiere Matt Cutts en este video:

Ahora, pongamos a prueba una página hecha en Flash cargándola en un smartphone. Prueba con classiscorp.com, hecha en Flash y con un diseño muy bonito por cierto. Mientras que en tu PC debe cargar bien si tienes el plugin de Flash instalado en tu navegador, en tu celular sólo obtendrás una pantalla de color con un icono o texto indicando que se requiere del plugin para poder ver la página. ¿Cuántos potenciales clientes dejan de ver tu página al intentar cargarla desde un dispositivo móvil? La respuesta que te des es la que mejor justifica por qué no recomendamos los webs hechos con Flash.

Desarrollamos sitios web 2.0 auto administrables

Identificamos a los obsoletos sitios web que hoy podríamos definir como 1.0 como aquellos donde los visitantes no tienen otra opción que la lectura pasiva de los contenidos, porque la comunicación planteada por la empresa a sus visitantes es vertical y unidireccional. No se le otorga al usuario o cliente la posibilidad de interactuar con la empresa a través de comentarios, consultas, quejas o botones para compartir la información.

desarrollo web 2.0

Sitio web con menú estático, sin blog

Además, los contenidos son estáticos, no se actualizan, olvidando que la información es lo que genera la dinámica y el valor de Internet. Por ejemplo, con el clásico menú Inicio – Quiénes Somos – Productos – Contáctenos un cliente no puede ser fidelizado porque si luego de visitar tu página web por primera vez se anima a volver una vez y otra y otra y siempre va a encontrar la misma información estática, se va a aburrir y no va a volver más. Es tarea fundamental del marketing con internet no sólo captar nuevos clientes sino, sobre todo, mantener fieles a los clientes actuales.

Por eso todos los sitios web que desarrollamos en Marketing en Internet son 2.0. Esto significa que incluimos siempre un blog, cuya función es agregar de manera sencilla y frecuente nuevas páginas con nueva información útil para el visitante, logrando así que las búsquedas en Google y en los demás buscadores con palabras relacionadas a tu nicho de mercado te permitan conseguir nuevas y constantes visitas, incrementando el tráfico y el posicionamiento de tu sitio web. El blog incluye, a su vez, un formulario para que los visitantes puedan participar activamente con comentarios y consultas a cada artículo publicado. Y, por supuesto, adicionamos los botones y widgets sociales para que cada usuario que visite el web pueda unirse a tus redes sociales o compartir con sus contactos en sus redes personales la información que encuentra interesante.

Puedes ver un ejemplo de una página responsiva de blog con botones sociales, comentarios y palabras clave en tortillaseltaco.com/receta-de-sincronizadas-sandwich-mixto.

Finalmente, modificar los contenidos y agregar artículos al blog no es necesariamente tarea de un especialista en marketing. Si tu empresa es muy pequeña y no dispones de presupuesto para la contratación de un profesional externo o interno, puedes organizarte para que tú mismo te encargues de la actualización de tu blog. Todos nuestros sitios web son auto administrables y con la entrega del trabajo terminado incluimos una capacitación básica para una persona.

Todo diseño y desarrollo web debe incluir un módulo de estadísticas

Para saber si tu estrategia de marketing en línea está funcionando o no y decidir los cambios que se deben aplicar para mejorarla, es indispensable contar con un sistema de estadísticas. Para el caso del sitio web te creamos una cuenta en Google Analytics. Este servicio gratuito rastrea todas las visitas a tu sitio web para que puedas solicitarle reportes cuantitativos para un periodo de tiempo específico. Por ejemplo, número de visitantes y visitas, países de procedencia de las visitas, palabras clave con las que el sitio ha sido encontrado en los buscadores, fuentes de tráfico, porcentaje de rebote o de personas que se fueron de tu página sin hacer un solo clic. Debes tener en cuenta que un porcentaje alto de rebote puede influir negativamente en el posicionamiento de tu sitio web y en conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes.

Para conocer otras ventajas que ofrece nuestro servicio de Diseño y Desarrollo Web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Atenderemos con gusto todas tus consultas. Si tienes comentarios o sugerencias, puedes dejarlos más abajo en la sección “Deja un mensaje”.

About Luis Espinoza

Diseñador y Desarrollador Web con WordPress. Me desempeño como profesional del Marketing en Internet y de las Redes Sociales, con la misión de ampliar el público de las empresas y sus ventas. En lo personal me gustan la música Post Punk Rock, los viajes y coleccionar discos.

4 comments

  1. Muy recomendable…Me han realizado un excelente trabajo…los felicito!!!!

  2. La tecnología para internet nos puede proveer muchas
    herramientas para desarrollar cualquier proyecto comercial o social, el artículo
    que nos propone Marketing en Internet nos hace ver la importancia
    de conocer las innovaciones y aplicaciones que existen para
    cumplir los objetivos de comunicación, es decir la actualización
    es una obligación para todos.
    Sin embargo, no hay que olvidar que cualquier
    desarrollo para una página web o gestión de redes sociales es importante tener
    bien claro la estrategia de comunicación de la marca, el “hacer saber” a nuestro
    público objetivo de lo que somos y hacemos (promesa) deben ser el punto de
    partida para usar internet como herramienta de
    comunicación.
    Sin estrategia es como si estuviéramos navegando en un barco de última tecnología, pero sin brújula.
    El marketing en internet no es ajeno al marketing que
    se hacía cuando no existía la www, como en el pasado es importante
    seleccionar bien a los proveedores que puedan manejar bien las herramientas y que ellos sepan plantear las acciones que deben realizarse a través de las plataformas digitales.

  3. Les he mandado un mail pidiendo consulta y cotizacion para que me hagan el web de mi empresa a la brevedad posible. Gracias. Lo articulos que publican son muy ilustrativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*